Manuel Valls en un acto de la campaña electoral este sábado en Barcelona

Manuel Valls en un acto de la campaña electoral este sábado en Barcelona

Política

Valls ataca a la CUP: el boicot a Marta Sánchez "es fascismo"

Acusa al independentismo de haber creado, con su discurso racista y supremacista, un "clima de división" en Cataluña

18 mayo, 2019 16:55

Las reacciones contra el boicot a la cantante Marta Sánchez, que anoche tuvo que suspender su actuación en Badalona ante la lluvia de huevos y tomates que le fueron lanzados por grupos independentistas, han sido masivas.

Una de las más rotundas la del candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien, antes de un encuentro con miembros de la comunidad gitana en el marco de la campaña electoral, responsabilizaba a la CUP de este acto. "Es fascismo", expresaba con rotundidad.

"Clima de división"

Valls ha acusado al independentismo de haber generado un "clima de división" en Cataluña, que ve el origen de este tipo de escraches, y ha asegurado que le hicieron a Marta Sánchez porque hace unos meses escribió una letra para el himno de España.

"Es lo que está pasando en Cataluña, que los independentistas radicales, la gente de la CUP y Arran han provocado este clima de división. Es fascismo. Interrumpir un espectáculo es fascismo", ha añadido.

Racismo y supremacismo de los 'indepes'

Valls ha alertado de que este incidente tiene que ver con lo que se juega Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo porque cree que es la única alternativa a que la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, gobiernen la ciudad.

"Soy el único voto que puede impedir a la señora Colau continuar su política desastrosa e impedir al nacionalismo con su discurso racista y supremacista que va a cerrar esta ciudad al resto del mundo", ha constatado.

Condena generalizada

A la condena enérgica de Valls al boicot a Marta Sánchez se han sumado la mayoría de fuerzas políticas. La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mostraba su "cariño" hacia la cantante al tiempo que lamentaba que "en un día que era para reivindicar la libertad, la tolerancia y la lucha contra la #LGTBIfobia, el separatismo" lo aproveche "para acosar e insultar".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso y candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, acusaba al PSC de ser "cómplice" de este "acto violento de la CUP", porque la ciudad ha estado gobernada por la "alcaldesa de la CUP", en alusión a Dolors Sabater, con el permiso de los socialistas, que luego le arrebataron la alcaldía con una moción de censura.

Bou invitaría a Sánchez a las fiestas de la Mercè

Por su parte, el candidato popular al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha informado en Twitter de que si alcanza la alcaldía de la ciudad, Marta Sánchez actuará en las próximas fiestas de la Mercè.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, presente en el concierto cuando se produjeron los hechos, señalaba en el comunicado del ayuntamiento que "Badalona es una ciudad plural y tolerante", y ha afirmado que los autores del suceso, cuya identidad aún se desconoce, "no representan" a los badaloneses. "El futuro es igualdad, es respeto, y es convivencia", ha agregado.

"¡No tienen vergüenza!"

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha expresado su solidaridad con Marta Sánchez. "El acoso del separatismo y la izquierda contra todos los que no piensan como ellos no es una anécdota. Está determinando el mapa político de España", comentaba.

La plataforma Sociedad Civil Catalana ha incidido en que se han tirado huevos sobre el escenario "en un acto que se suponía que tenía que representar la tolerancia y la diversidad". "¡No tienen vergüenza!", ha sentenciado.