Manifestación en las puertas de El Vallenc, el semanario de Tarragona / CG

Manifestación en las puertas de El Vallenc, el semanario de Tarragona / CG

Política

Un centenar de personas claman a favor del 1-O frente a la Guardia Civil en Valls

ANC, Òmnium Cultural y la CUP llaman a protestar ante el rotativo donde se busca material para organizar el referéndum

9 septiembre, 2017 13:10

Más de un centenar de personas han respondido a la llamada de organizaciones independentistas como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y partidos como la CUP o ERC y protestan este sábado por la mañana frente al semanario El Vallenc, registrado por la Guardia Civil desde las 11.30 horas.

Los Mossos d'Esquadra también participan en el operativo. Se han unido después para acompañar a los agentes de la benemérita que custodian la puerta de las oficinas. 

Los agentes buscan en la publicación local del la comarca de Tarragona material relacionado con la organización de la consulta. “¿Dónde están las papeletas?”, “Fuera las fuerzas de la ocupación”, “¡Votaremos! ¡Votaremos!” “Independencia” son algunos de los gritos que se escuchan en las puertas del rotativo. También se ha entonado el himno de Els Segadors.

El alcalde de la población, el diputado de JxS Albert Batet (PDeCAT), participa en la protesta. Ha tildado de "sorpresa" y "espectáculo un punto ridículo" la actuación y niega que el Ayuntamiento de Valls haya encargado material del referéndum:

Se ha instalado una urna gigante frente a los agentes como símbolo del 1-O.