El nuevo logo de BCN pel Canvi tras la marcha de Manuel Valls, Valents / VALENTS

El nuevo logo de BCN pel Canvi tras la marcha de Manuel Valls, Valents / VALENTS

Política

Valents será el nuevo nombre de BCN pel Canvi para renovarse tras la marcha de Manuel Valls

La líder del partido, Eva Parera, asegura que el objetivo con este cambio de nomenclatura es saltar a la política catalana en 2023

20 diciembre, 2021 09:32

BCN pel Canvi quiere renovarse tras la marcha del ex primer ministro francés Manuel Valls. La líder del partido, Eva Parera, ha anunciado que la formación pasará a llamarse Valents, con el objetivo de saltar a la política catalana a partir de las elecciones municipales de 2023.

La actual líder de BCN pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que esperan lograr representación en las cuatro provincias catalanas con la evolución de la coalición. “Tras la marcha de Manuel Valls el grupo ha cambiado y hemos crecido. Con el cambio de nombre nace una nueva formación política solo para Cataluña, sin voluntad de tener marca fuera de ella”, ha aseverado Parera.

Voto de derechas y del PSC

Parera ha explicado, en una entrevista con Europa Press, que Valents quiere convertirse en un partido de centro-derecha que apele al voto de la derecha y del PSC. Con ello, quieren demostrar “la situación anómala” que vive Cataluña y dar voz a aquellas personas que no encuentran representación en ninguna de las opciones políticas constitucionalistas catalanas, ha remarcado la concejal barcelonesa.

“Hoy en día tienes que ser valiente para invertir en Cataluña; para defender el castellano en la escuela y en la cultura; para defender la unidad de España y la monarquía parlamentaria; para señalar al independentismo como un movimiento de odio, excluyente e incluso de extrema derecha; para defender el derecho a la propiedad privada, la familia y que eres pro-vida”, ha afirmado Parera. En este sentido, la concejal ha definido las directrices principales de lo que será Valents.

Sin ambición nacional

La concejal de BCN pel Canvi ha aseverado que lo que les diferencia del resto de fuerzas constitucionalistas es que Valents “nace en Cataluña, para Cataluña y para defender España”. Todo ello, sin la ambición de hacer política en el resto del Estado, según ha apuntado Parera.

“Todos dicen que hay un vacío en el catalanismo moderado. Es mentira. No existe el nacionalismo moderado. El nacionalismo es odio; en este caso, hacia España. Nosotros decimos que es necesario cubrir el espacio para aquellos catalanes que no quieren separarse de España y que se sienten españoles”, ha insistido la líder del partido de Valls. Parera ha detallado que trabajan para consolidar el proyecto de Valents con gente “preparada y con talento”, y quieren crecer en base a hacer política constructiva, y no a través del “ruido mediático” ni de “forma explosiva”.