Sede de Valents en la calle Trafalgar de Barcelona / VALENTS

Sede de Valents en la calle Trafalgar de Barcelona / VALENTS

Política

Valents estrena sede en el centro de Barcelona

Las dependencias del partido liderado por Eva Parera, que cuenta con 70 concejales y presencia en 150 municipios, están situadas en la calle Trafalgar

1 marzo, 2023 20:47

Valents abre sede en el centro de Barcelona. La formación liderada por Eva Parera inaugurará la semana próxima sus nuevas dependencias situadas en la la calle Trafalgar, a pocos minutos de la plaça Sant Jaume, donde está ubicado el Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente se están acabando los trabajos de puesta a punto de estas dependencias, que ocupan una doble planta, para dar cobertura de cara a la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo, según informan fuentes del partido a Crónica Global.

La sede se inaugurará a tres meses de las elecciones municipales "con la vista puesta también a las próximas generales de diciembre y las autonómicas de 2025", añaden estas fuentes.

Presencia en 150 municipios

Valents se presentó oficialmente el 29 de enero de 2022 en el Born (Barcelona) con un llamamiento a la unidad del constitucionalismo "para echar de las instituciones a populistas y nacionalistas". Trece meses después, el partido cuenta con más de 70 concejales y presencia en 150 municipios. El goteo de fichajes de cargos y exdirigentes de  PSC, PP, Ciudadanos y VOX ha sido constante. También se han incorporado personas de la sociedad civil que no estaban en ningún partido.

Interior de la sede de Valents en el centro de Barcelona / VALENTS

Interior de la sede de Valents en el centro de Barcelona / VALENTS

Valents organizó, el pasado mes de noviembre, un acto con más de 700 personas para presentar a los candidatos de las capitales de provincia: Eva Parera (Barcelona), Ángeles Ribes (Lleida), Xavier Cuadrado (Girona) y Robert Hernández (Tarragona). A finales de enero de este año, se presentaron los primeros doce candidatos de la provincia de Tarragona; y hace pocas semanas, los 17 primeros candidatos de la provincia de Barcelona.

En los últimos días, Valents ha anunciado la incorporación de Cristino García, ex tesorero del PP en Santa Coloma; José Antonio López, candidato del PP en Martorell; María José de Aguilar, la que fuera presidenta del PP en Alella; Alberto Ortega, concejal del PSC en El Morell; Roberto Carmany, el concejal de Ciudadanos en Canovelles; Jaume Gelada, presidente del PP en Granollers; Marco Fernández, presidente del PP en Mataró; Carmen Manchón, concejal de Ciudadanos en Igualada; David Ruiz, concejal de Ciudadanos en Barberà del Vallès; Esther Sánchez, concejal de Ciudadanos en Santa Coloma de Cervelló; María Juncal, concejal del PP en Creixell; José María Porto, ex militante del PSC; Pere Millán, concejal de Ciudadanos en Cornellà; Félix Sierra, coordinador de Ciudadanos en Girona; Ximo Llopis, concejal de Ciudadanos en Roquetes, y Antonio Bernal, concejal de Ciudadanos en Roda de Berà.

Fichajes

También se han incorporado Ángeles Ribes y Jose María Córdoba, concejales de Ciudadanos en Lleida; Oscar León, concejal de Ciudadanos en Sant Pere de Ribes; Ali Beizaee, concejal de Ciudadanos en Esplugues de Llobregat; Josep Gabarra y Caridad Pérez, concejales de Ciudadanos en Ripollet; Ramon Mora, ex concejal del PP en Granollers; César Alcalá, ex concejal del PP en La Roca del Vallès; Silvia Tusell, ex militante de Ciudadanos; Ander Basterretxea, ex concejal del PSC en Vila-seca; Dolors Compte, ex concejal del PP en Reus y ex diputada del PP en el Congreso; Javier Martín Hermosí, ex concejal del PP en L’Hospitalet; Juan Carlos Hurtado, ex concejal de Ciudadanos en Torredembarra; Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Ciudadanos en Gavá; Miguel Ros, ex militante de Ciudadanos.

Marilén Barceló, concejal de Ciudadanos en Barcelona, también dio el salto a Valents, junto a Manu Rodríguez, Jose Tendero, María Lores, concejales de Ciudadanos en Sitges; Jean Castel, ex diputado de Ciudadanos en el Parlament; Joan López Alegre, ex diputado del PP en el Parlament de Catalunya; Juan Arza, fundador de Sociedad Civil Catalana; Xavier Cuadrado, presidente de los jóvenes abogados de Girona; Javier Candela, portavoz de la Plataforma PEA Covid-19; Robert Hernández, presidente del club de baloncesto AD Torreforta de Tarragona; Rafael Yepes, responsable de participación internacional de Ciudadanos; Joan Castelló, jefe de prensa del PP en el Ayuntamiento de Barcelona durante casi 20 años; Paula Añó, ex militante del PP, y Yeray Mellado, ex presidente de S’ha Acabat