Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la polémica escultura de casi 70.000 euros comprada por el Ayuntamiento de Barcelona / PP

¿Vale 70.000 euros esta escultura comprada por Colau en Barcelona?

El PP de Barcelona lamenta el gasto de dinero público en una creación que "parece una jaula o el acceso a un párking subterráneo"

2 min

¿Vale 69.500 euros la escultura comprada por el Ayuntamiento de Barcelona? El PP ha alertado de la adquisición por casi 70.000 euros de una creación de la artista Susana Solano que "parece una jaula o el acceso a un párking subterráneo". 

Lo ha denunciado Óscar Ramírez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. El concejal ha advertido de que el Ejecutivo local ha colocado la obra de Solano en los jardines de Ca l'Aranyó, situados en el distrito de Sant Martí de la Ciudad Condal. 

"En plena crisis"

El electo ha recordado que el gasto de 69.500 euros en la composición de hierro "tiene lugar en plena crisis" económica en la Ciudad Condal y el resto de España. 

Por ello, señala Ramírez que "les parecen sorprendentes las prioridades de la alcaldesa" de la capital catalana. 

Piedras por 338.000 euros

La polémica por la escultura de Solano tiene lugar meses después de que la oposición municipal denunciara otra compra de arte controvertida: la de las piedras que señalan la ubicación de la antigua cárcel de Les Corts. 

piedras colau les corts
La polémica escultura en la antigua cárcel de Les Corts / CG

La obra, llamada La prisión invisible y que firma Nuria Ricart, sufrió un sobrecoste del 67%. Costó finalmente 338.000 euros, y se ha convertido en un parque infantil improvisado. 

 

Aviso aclaratorio: Esta información ha recibido una solicitud de rectificación del Sr. Jordi Rabassa.

Aviso aclaratorio: La información no refleja la situación actual del Sr. Jordi Rabassa (artículo 85 LPDPDGG)