Menú Buscar
Utilizan a un grupo de menores para pintar un mural del 1-O

Utilizan a un grupo de menores para pintar un mural del 1-O

Un vecino se queja de que tengan a niñas que no han cumplido todavía la mayoría de edad elaborando un mural político y sin la protección adecuada para garantizar su seguridad

02.07.2019 13:58 h.
2 min

Sin protección e instrumentalizados políticamente. Un grupo de menores ha colaborado este martes en el municipio de Bellcaire, en Girona, en la confección de un mural sobre el referéndum ilegal del 1-O.

En las imágenes a las que ha tenido acceso Crónica Global se observa el diseño de un 1-O con el característico color amarillo del movimiento independentista. 

 

WhatsApp Image 2019 07 02 at 13.30.16

Niñas colaborando en la elaboración de un mural independentista del 1-O / CG

Los vecinos se quejan

La actuación no hubiera tenido mayor importancia si no fuera porque han colaborado menores de edad. Un vecino se ha quejado de que un grupo de niñas estuviera encima de una grúa municipal sin la protección debida. Además, denuncian que las menores no deberían participar en asuntos políticos y señalan la gravedad de que fuera un mural dedicado a exaltar una votación que fue declarada ilegal.

Los organizadores finalmente han renunciado a la presencia de menores ante el temor de ser denunciados. Se trata de un mural pintado en la pared de un edificio privado pero han contado con la ayuda del ayuntamiento para llevarlo a cabo.