Menú Buscar
La Meridiana, cortada por un grupo de CDR a la altura de Fabra i Puig / EP

La Guardia Urbana multa a un conductor desesperado por los cortes impunes de los CDR en Meridiana

Los agentes sancionan a José por tocar el claxon: "Se castiga a quienes cumplen las leyes, son tolerantes y respetan la convivencia"

3 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha multado a un conductor por tocar el claxon en protesta por las retenciones de tráfico provocadas por los CDR que cortan la Meridiana impunemente desde hace más de 120 días.

Se trata de José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot), quien con ironía denuncia que en Barcelona "se premia a los que se saltan las leyes, la tolerancia y la convivencia" y se multa a quienes las respetan.

José Vargas, micrófono en mano, en su ofrenda del primer aniversario del 17A / EP
José Vargas, micrófono en mano, en su ofrenda del primer aniversario del 17A / EP

El buen oído del urbano

Vargas, vecino del barrio de Sant Andreu, ha recibido la multa esta semana, aunque los hechos denunciados se remontan a las 21.18 del 16 de diciembre del 2019. En aquella fecha, nadie había pedido permiso para cortar la Meridiana.

La multa, a la que ha tenido acceso Crónica Global, establece que el conductor "hizo uso de las señales acústicas sin motivo establecido". Vargas, en cualquier caso, reconoce que tocó el claxon "dos veces", pero se sorprende del buen oído del agente que asoció la bocina a su coche, a pesar de que eran varios los ciudadanos que la tocaron.

La multa de la Guardia Urbana de Barcelona a José Vargas
La multa de la Guardia Urbana de Barcelona a José Vargas

Financiación para el ron 'cremat'

Tras recibir la multa, ha presentado una carta de queja en el Ayuntamiento de Barcelona en la que felicita a Colau por los urbanos "tan independentistas" que tiene a su servicio. En cuanto al agente que le puso el castigo, sostiene que "pierde el tiempo" y "ganaría mucho más dinero si se dedicara al ilusionismo".

La carta de José Vargas a Ada Colau contra la multa
La carta de José Vargas a Ada Colau contra la multa

En la misma línea, llama "indeseables" a los CDR, y sugiere a "Inmaculada" Colau que, "si necesita financiación para que los mamarrachos que cortan la Meridiana cada día sigan haciendo su ron cremat, haga una recolecta" y no multe a quienes están "hasta el gorro de los cortes diarios". El importe a abonar asciende a 60 euros.