Política

UPyD se une a la concentración del 12O

La formación magenta considera oportuno dar su apoyo a una movilización en Cataluña en defensa de la unidad de España.

20 septiembre, 2013 12:54

Unión Progreso y Democracia (UPyD) participará en la concentración del 12 de octubre convocada en Barcelona por una plataforma de entidades para reclamar la unidad de España. Ramón de Veciana, portavoz de UPyD, ha declarado este viernes que "una Cataluña próspera sólo será factible dentro de España".

De este modo, la formación magenta, a pesar de no tener representación en el Parlamento autonómico, se sumará a un acto que ya cuenta con el respaldo del PP y de Ciudadanos.

"Ofensiva independentista"

El portavoz de UPyD en Cataluña ha justificado, en un comunicado, la presencia de su formación alegando que "es importante reforzar los lazos que unen a los catalanes con el resto de los españoles" y dar respuesta a la "ofensiva independentista" promovida por la Generalidad.

Bajo el lema bilingüe "Som Catalunya. Somos España", la movilización tiene el respaldo de entidades como Asociación por la Tolerancia, Foro España Hoy, Impulso Ciudadano, Ágora Socialista, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, Moviment Cívic d'Espanya i catalans y España y Libertad, entre otros.