Política

UPyD reivindica las europeas para disolver "los estragos del nacionalismo"

Sosa subraya la improtancia de estos comicios. "No son una broma", asegura, "tenemos que ofrecer a la ciudadanía un programa político creíble y no estar preocupados de lo que dicen o dejan de decir los populistas o los nacionalistas". Desde UPyD consideran que "el problema del nacionalismo tendrá solución en el marco europeo".

7 marzo, 2014 10:03

El candidato de UPyD para los comicios europeos, Francisco Sosa Wagner, ha señalado este jueves que esas elecciones "no son una broma" y, en consecuencia, ha instado a la ciudadanía a votar el próximo 25 de mayo, puesto que "no se envían allí a 750 eurodiputados para que no hagan nada".

Sosa, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, ha asegurado que la campaña para las europeas se afronta "para hacer ver a la ciudadanía una cosa tan importante" como participar en la cita. "Estas elecciones no son una broma", ha insistido, para dejar claro que "lo que tenemos que hacer es ofrecer a la ciudadanía un programa político creíble y no estar preocupados de lo que dicen o dejan de decir los populistas o los nacionalistas".

En efecto, el eurocandidato de la formación magenta ha reseñado que "no debemos estar preocupados por la existencia de estos populismos xenófobos que se van a presentar a las elecciones europeas", y para el caso particular de Cataluña, ha dejado dicho que, en caso de secesión, quedaría "como un tercer país respecto a la Unión Europea" y tendría que ponerse "a la cola". 

"El problema del nacionalismo tendrá solución en la UE"

Le ha secundado María Teresa Jiménez Barbat, miembro del Consejo Territorial de UPyD en Cataluña y colaboradora de CRÓNICA GLOBAL, quien ha incidido en el hecho de que Cataluña está sufriendo "los estragos del nacionalismo" y ha lamentado la existencia de una "brecha" entre Cataluña y el resto de España "que nunca antes había habido".

Jiménez Barbat ha cerrado la exposición de los puntos básicos de la campaña europea de UPyD defendiendo que "el problema del nacionalismo tendrá solución en el marco europeo", teniendo en cuenta, por lo demás, que su formación considera que el referéndum independentista proyectado para el 9 de noviembre "no se va a convocar".