Rosa Díez, en Hospitalet

Rosa Díez, en Hospitalet

Política

UPyD acusa al PP de estar "acomplejado" por decir que votarles es votar independencia

Rosa Díez carga contra los populares después de que estos aseguraran que "votar a UPyD es votar independencia y ruptura de España". La líder de la formación magenta insta a ir a votar "para que no nos vuelvan a imponer el pasaporte ni se rompa la convivencia entre familiares y amigos".

22 mayo, 2014 02:17

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado este miércoles duramente contra el PP, calificádolo de "acomplejado y mentiroso", después de que la dirigente popular Dolors Montserrat haya asegurado que "votar a UPyD y Ciudadanos es votar independencia y ruptura de España", al ser partidos muy pequeños.

"¿Se puede estar más acomplejado? ¿Se puede tener menos autoestima? ¿Se puede ser más mentiroso?", se ha preguntado durante un mitin en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que ha apuntado que el bipartidismo está en declive.

Díez ha sido muy crítica con el independentismo catalán. "Hay que ir a la urna para que no nos vuelvan a imponer el pasaporte ni se rompa la convivencia entre familiares y amigos. No nos pueden convertir en extranjeros en nuestra propia casa", ha señalado, y ha insistido en que "la abstención es rendición".

Recentralizar las competencias de educación y sanidad

La portavoz de UPyD ha recordado que este partido es el único que defiende que la educación y la sanidad sean competencia del Estado para que todos los ciudadanos puedan disfrutar estos servicios en condiciones de igualdad.

Por su parte, la candidata de la delegación de Cataluña y número seis en la lista nacional, Teresa Giménez Barbat, ha asegurado que "la alternativa está en la unidad" y ha advertido de que "ahora no es el momento de la creación de nuevos estados en la Unión Europea". Mientras que el número 28 de la lista, Carlos Silva, ha destacado que "el nacionalismo y la UE son incompatibles”.