Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mobiliario roto y tirado por las escaleras de la Universidad de Lleida durante el encierro de Pablo Hasél y sus seguidores

Así ha quedado la Universitat de Lleida tras el encierro de Pablo Hasél y sus seguidores

Parte del tercer piso y las escaleras del centro han sido dañadas en las protestas contra la detención y encarcelamiento del rapero

2 min

El encierro del rapero Pablo Hasél con una treintena de seguidores para intentar evitar su ingreso en prisión ha dejado tras de sí notables destrozos en la Universitat de Lleida. Los allí presentes ha vandalizado la zona donde se han atrincherado en el tercer piso y una de las escaleras principales del edificio antes del desalojo de los mossos.

Mobiliario como, por ejemplo, decenas de papeleras, mesas, sillas y archivadores desperdigados y tirados por todas partes --parte de ellos, rotos--, montañas de basura, ventanas con los cristales rotos, mangueras antiincendios desplegadas y utilizadas, agua por el suelo... son algunas de las imágenes que alumnos y profesores se han encontrado después del acto de protesta de Hasél y sus simpatizantes, tal y como se aprecia en el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.

 

 

Así ha quedado la Universitat de Lleida tras el paso de Pablo Hasél y los suyos

El rapero ha ingresado este martes en la prisión de Ponent (Lleida) tras ser detenido por los mossos en el rectorado de la Universidad de Lleida, donde llevaba 24 horas encerrado, tras no haberse presentado el viernes de forma voluntaria en el centro penitenciario.

Hasél está condenado a dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. También tiene otras dos condenas no firmes por agredir a un periodista y al testimonio de un juicio.