Menú Buscar
Autorización solicitada por un instituto de Vic a los padres para que dejen manifestarse a sus hijos / CG

Universidades e institutos fomentan el absentismo para salir a la calle en favor del 1-O

Los profesores de centros educativos llaman a la movilización tras las detenciones practicadas por la Guardia Civil

21.09.2017 11:34 h.
2 min

Centros universitarios e institutos están colaborando muy activamente a favor de las movilizaciones en defensa del referéndum del 1-O y en contra de las detenciones de altos cargos de la Generalitat efectuadas ayer por la Guardia Civil.

carta instituto

Escrito dirigido a los padres en un instituto de Vic

Así, en un centro de secundaria de Vic (Barcelona), se ha dirigido un escrito a los padres de los alumnos para que autoricen a éstos a asistir a una movilización de todos los institutos de este municipio dado que “los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes y, por eso, hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas”

Aviso de ausencia de un profesor de la UAB

Aviso de ausencia de un profesor de la UAB

Ayer, tal como publicó Crónica Global, un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Autónoma de Barcelona suspendió su clase y animó a sus alumnos a manifestarse.

“Hoy 20 de septiembre no habrá habilidades profesionales. El profesor invita a todos sus alumnos y sus alumnas a sumarse a las movilizaciones en defensa de la democracia y de las instituciones catalanas. Disculpad las molestias”. Este es el “aviso de ausencia” que el profesor Xavier Fàndrich, que imparte la asignatura Habilidades Profesionales, cursó ayer para suspender la clase de 17 a 19 horas por “motivos personales” y protestar por las detenciones de altos cargos de la Generalitat practicadas por la Guardia Civil.

Asimismo, la Escola Pia de Catalunya también se ha sumado a la condena de las “acciones llevadas a cabo contra las instituciones catalanas y los miembros de nuestro pueblo” y defienden el derecho a “participar de forma pacífica y cívica en las manifestaciones y acciones de denuncia de esta situación”.

Comunicado de la Escola Pia

Comunicado de la Escola Pia