Una foto de archivo de Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos / EFE

Una foto de archivo de Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos / EFE

Política

La Universidad Rey Juan Carlos pide un “observador externo” para el ‘caso Cifuentes’

Javier Ramos ha solicitado ayuda a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas para esclarecer los hechos de forma objetiva y ajena a la institución

28 marzo, 2018 16:04

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha solicitado este miércoles al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) un observador externo para “promover y ampliar al máximo la transparencia” en el 'caso Cifuentes'.

El pasado jueves la universidad abrió un procedimiento admnistrativo para esclarecer "posibles errores o irregularidades" y determinar "las responsabilidades que pudieran derivarse" en el máster que Cristina Cifuentes cursó durante el curso 2011-12.  

Repercusión social

La misma carta reconoce que "dada la repercursión social del caso" Ramos ha enviado una carta a Roberto Fernández, presidente de la CRUE, para que él mismo designe un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades para que actúe como “observador externo”.

La carta ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia universidad, en la que Ramos destaca su "firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia”.

El rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la “colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades”.