Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso, en una imagen de archivo / EFE

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso, en una imagen de archivo / EFE

Política

La Universidad Rey Juan Carlos investiga también un máster de Pablo Casado

A raíz del caso Cifuentes, el centro analiza los estudios en Derecho Autonómico y Local que figuran en el currículum del vicesecretario de Comunicación del PP

10 abril, 2018 07:56

Mientras Ciudadanos y el PSOE aumentan su presión sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el escándalo de su máster, la universidad Rey Juan Carlos ha abierto otra investigación en la misma línea. El centro de educación superior analiza ahora el máster que figura en el currículum de otro miembro del PP, Pablo Casado.

Ha sido a raíz del caso Cifuentes que la universidad ha ampliado a otros estudios la revisión. Es el caso del máster en Derecho Autonómico y Local que supuestamente cursó el vicesecretario de Comunicación popular. Según informa El País, el procedimiento afecta también a otros alumnos, como el exbanquero Mario Conde, entre otros cargos y personalidades políticas.

Sin ir a clase ni hacer exámenes

Las primeras informaciones sobre la nueva polémica que afecta a Pablo Casado aseguran que el diputado del PP obtuvo el título sin ir a clase ni hacer los exámenes. Casado lo ha desmentido “tajantemente”: “Tengo toda la documentación que avala mi máster en Derecho Autonómico y Local en la URJC en 2008”. Lo ha afirmado en Twitter.

Las investigaciones de la universidad se han ampliado a todo el Instituto de Derecho Público, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde. Este admitió la semana pasada que había reconstruido el acta del tribunal que supuestamente había examinado el Trabajo de Fin de Máster de Cifuentes.