Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ramon Espadaler, reelegido como secretario general de Units per Avançar / EP

Units reelige a Espadaler como secretario general de la formación democristiana

El partido pone rumbo a las elecciones municipales de 2023 con un programa político basado en el "catalanismo integrador"

2 min

La convención nacional de Units per Avançar ha reelegido este sábado a Ramon Espadaler como secretario general de la formación política. El partido se ha conjurado para crecer en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán dentro de dos años, y se ha reafirmado como una apuesta del "catalanismo integrador".

El congreso ha aprobado con un 83% de los votos a la nueva dirección paritaria e integrada por veinte personas. Helena Isábal ocupará el puesto de presidenta, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, será vicepresidente, y el diputado en el Parlament Ramon Espadaler, repetirá como secretario general.

"Catalanismo integrador"

Espadaler ha resaltado que el máximo objetivo de la formación es obtener un buen resultado en los comicios municipales de 2023. "Tenemos que estar preparados y tenemos que poner todas las piezas al servicio de las elecciones municipales. Esto quiere decir la capacidad de crecer, la implantación, las propuestas. Tenemos que bajar a la realidad para transformarla en propuestas concretas", ha indicado.

Según el dirigente, uno de los mandatos de la ponencia ha sido potenciar su oferta electoral representando al "catalanismo integrador, que entiende a quien piensa diferente y trabaja para un país donde todos se sienten cómodos".

Rumbo a las municipales

"Recogemos este testigo y ponemos la proa en las elecciones municipales con la mirada, obviamente, en las elecciones al Parlament de Cataluña, que podrían ser dentro de dos años, por la condición de una moción de confianza que la CUP ha puesto al Govern", ha añadido el líder socialcristiano.

El cónclave también ha definido el programa político del partido con el 94% de los votos. En las últimas elecciones autonómicas, Units se presentó coaligado con el PSC bajo un programa que aunaba catalanidad, humanismo cristiano y economía social de mercado.