El secretario general de Units per Avançar, Ramón Espadaler, en el Parlament / LENA PRIETO

El secretario general de Units per Avançar, Ramón Espadaler, en el Parlament / LENA PRIETO

Política

Units pone a punto su nueva sede y celebrará su congreso en julio

El consejo nacional del partido liderado por Ramon Espadaler se reúne hoy para decidir la estrategia de cara a las elecciones municipales de 2023

6 mayo, 2021 12:21

El consejo nacional de Units per Avançar, formación liderada por Ramon Espadaler, se reúne esta tarde y, entre otros acuerdos, propondrá celebrar el próximo 10 de julio la convención nacional de la formación donde se perfilará la estrategia política en el próximo ciclo electoral. El cónclave, que podría aplazarse si hay repetición electoral en Cataluña, tiene como finalidad renovar su órgano de dirección para cumplir los criterios de paridad. Espadaler ha expresado su deseo de continuar al frente del partido.

Units, que mantiene una alianza electoral con el PSC tanto en el Parlament como en el Ayuntamiento de Barcelona --Albert Batlle es teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona--, se prepara para las elecciones municipales de 2023 con un refuerzo de su implantación territorial. No obstante, la idea de los responsables de este partido, surgido de la escisión de UDC, es adaptar su estrategia de pactos a la realidad de cada municipio.

En este sentido, no cierra sus puertas a otras formaciones catalanistas aunque hasta ahora, los intentos de llegar a un acuerdo han sido fallidos. Otra de las novedades del partido es la apertura de su sede central en Barcelona, un local de alquiler de casi 200 metros cuadrados situado en la calle Aragó, entre Roger de Llúria y Pau Claris.