El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler / EFE

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler / EFE

Política

Units expresa su apoyo a los cuerpos policiales y condena la violencia

El partido de Ramon Espadaler hace un llamamiento "a la serenidad al conjunto de la ciudadanía, en unos momentos difíciles como el que estamos viviendo"

16 octubre, 2019 17:56

Units per Avançar ha expresado su apoyo a todos los cuerpos policiales y ha condenado la violencia cometidas por radicales tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1-O.

"Ante las muestras de violencia que hemos vivido esta noche tanto en la ciudad de Barcelona como en otras ciudades catalanas, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a cualquier expresión de protesta que se ampare en la violencia o que la legitime implícita o explícitamente", indica el partido liderado por Ramon Espadaler.

Asimismo, Units expresa "su apoyo al cuerpo de Mossos d'Esquadra, así como al resto de cuerpos policiales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Guardia Urbana y policías locales) en la difícil tarea de preservar el orden público, garantía imprescindible para una convivencia pacífica".

Reclaman al Gobierno de la Generalitat "que condene de manera nítida y firme las expresiones de violencia que hemos vivido esta última noche en varios lugares de Cataluña". Y hace un llamamiento "a la serenidad al conjunto de la ciudadanía, en unos momentos difíciles como el que estamos viviendo".