Menú Buscar
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, en una imagen de archivo.

Unió convoca las primeras primarias para la dirección del partido

El secretario general de la formación, Ramon Espadaler, marca en rojo el 17S

Redacción
2 min
Día histórico para Unió. El secretario general de la formación, Ramon Espadaler, ha anunciado que el 17 de septiembre tendrán lugar las primeras primarias para elegir la dirección del partido. Lo ha desvelado después del Consell Nacional en el Centre Cívic Urgell de Barcelona. El 6 de septiembre quedará cerrado el periodo de presentación de candidaturas.
 
Espadaler, que no ha confirmado ni desmentido su candidatura --"no sé cuantas candidaturas se presentarán"--, ha explicado que la segunda parte del Consell tendrá lugar el 1 de octubre. Será entonces cuando se dará a conocer la parte de la dirección que no requerirá una elección por primarias, entre otros órganos, y se aprobará la ponencia de estrategia política que se hará pública durante la primera semana de septiembre.
 
Catalanista y centrada
 
El secretario general de Unió ha reivindicado que el partido ocupa un espacio amplio entre "el independentismo más republicano que representan ERC y CDC hasta el españolismo rancio del PP y C's". La nueva Unió será catalanista y centrada. 
 
Espadaler ha concluido la intervención con una valoración de la "incertidumbre preocupante" por el contexto político nacional --Puigdemont se somete a una cuestión de confianza en septiembre, mientras España sigue sin Gobierno-- e internacional, tras el atentado en Niza y el golpe de Estado de Turquía.