No me discrimines. Háblame siempre en catalán, indican las chapas

"No me discrimines. Háblame siempre en catalán", indican las chapas

Política

Una profesora hace campaña contra el castellano entre alumnos catalanoparlantes

La campaña quiere hacer pasar por discriminados a los discriminadores, y viceversa; e incita a los alumnos catalanoparlantes a que no cambien de idioma al hablar con compañeros arribados de otros países o simplemente del resto de España.

6 marzo, 2014 11:38

Una profesora de la escuela Cor de Maria de Mataró (Barcelona) reparte entre los alumnos catalanohablantes chapas de propaganda para que insten al resto de sus compañeros, inmigrantes o del resto de España, a hablarles "siempre en catalán".

Según ha informado este miércoles el diario Abc, un grupo de padres de alumnos de este centro ha denunciado que una profesora distribuía, durante las horas de recreo, chapas editadas por la Plataforma per la Llengua -entidad que pugna porque el castellano deje de ser oficial en una hipotética Cataluña independiente- donde puede leerse "No me discrimines, háblame siempre en catalán". 

El objetivo manifiesto de esta docente es que los alumnos catalanoparlantes no cambien de idioma al hablar con compañeros arribados de otros países o simplemente del resto de España, y forzar a su vez a estos a emplear el catalán. Pero más allá de esta desafortunada maniobra, la campaña quiere hacer pasar por discriminados a los discriminadores, y viceversa. 

Así lo ha denunciado el concejal portavoz del PP de Mataró, José Manuel López quien, en declaraciones al diario de Vocento, ha lamentado que la iniciativa pretenda lo contrario de lo que se predica, esto es, "para no discriminar se señala a los que no hablan en catalán, se les discrimina".