Política

Una persona decapitada en un ataque islamista en Francia

Los presuntos autores portaban banderas islamistas y ha hecho explotar varias bombonas de gas en el interio de una empresa de productos químicos.

26 junio, 2015 11:50

Una persona ha sido decapitada y otra más ha resultado herida tras el asalto de dos presuntos terroristas a una empresa de productos químicos en el departamento francés de Isère, en el este del país. El suceso ha ocurrido en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier. Los autores de los hechos, que portaban banderas islamistas, ha hecho explotar varias bombonas de gas en el interior del complejo.

Tras el atentado, la cabeza de una persona ha sido encontrada ensartada en una de las vallas del complejo. El decapitamiento recuerda a los perpetrados regularmente por los terroristas yihadistas de Estado Islámico. Y se produce, además, a tres días del aniversario de la proclamación del califato en los terrotirios de Siria e Iraq que controla el grupo. También este viernes, en una sangrienta ola de atentados, han fallecido 25 personas en una explosión en una mezquita chií en Kuwait, así como 27 personas más en dos tiroteos a sendos hoteles en Túnez.

La policía farncesa ha detenido a uno de los presuntos terroristas, Yassin Sahli, a su mujer y a varios posibles cómplices del atentado. El principal sospechoso, Sahli, fue fichado en 2006 por posible "radicalización", pero su caso quedó archivado en el año 2008.

Tras el atentado, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha interrumpido su visita oficial a Colombia. "El terrorismo islamista ha golpeado una vez más Francia", ha lamentado Valls.