El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, en el Parlamento catalán / PARLAMENT

El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, en el Parlamento catalán / PARLAMENT

Política

Una noticia de 'Crónica Global' enciende a los convergentes en el Parlamento catalán

Albiol (PP) hizo referencia a las visitas semanales que Mas hace a Puigdemont desveladas por este medio, a lo que el diputado Jordi Turull replicó tratando de desacreditarlo

5 octubre, 2016 21:43

Una noticia que, sin duda, ha escocido a los independentistas de CDC. La información publicada por Crónica Global sobre las visitas que, semanalmente, realiza el expresidente Artur Mas a su sucesor, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat para monitorizar su acción de gobierno ha sido objeto de debate en el Parlamento catalán. La airada reacción de la bancada de convergente durante el pleno de la cámara autonómica mostró las tensiones existentes en esta formación.

En su intervención en el Debate de Política General, el líder del PPC, Xavier García Albiol, mencionó la citada información. “Solo quieren repetir el 9-N: antes le llamaban consulta, ahora referéndum. ¿Es eso lo que ocupa al señor Mas en las visitas a Palau cada lunes? ¿Quién manda en la Generalitat?”, preguntó el dirigente popular.

En la réplica, Carles Puigdemont quiso restar credibilidad a esta noticia, aunque reconoció que se reúne habitualmente con Mas, sino atacando al medio. "A ver. Si eso sale del CNI, me preocupa..., bueno, me preocupa no, me alegra, porque eso quiere decir que la información que manejan es muy defectuosa". "Yo, con el presidente Mas, hablo cuando quiero, a menudo, allá donde sea".  

Pero el más beligerante fue el diputado de JxS, Jordi Turull, quien comparó Crónica Global “con un tebeo de Spiderman”. Está claro que a los convergentes les resultan más creíbles los medios que ellos mismos subvencionan con publicidad institucional y ayudas públicas, en los que jamás se les critica ni se publican informaciones incómodas.