'Estelada' en el Instituto Manuel de Cabanyes, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ejerce como colegio electoral en las municipales del 24M

'Estelada' en el Instituto Manuel de Cabanyes, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ejerce como colegio electoral en las municipales del 24M

Política

Una 'estelada' preside un colegio electoral de Vilanova i la Geltrú

SCC denuncia que en el Instituto Manuel de Cabanyes, que actúa como colegio electoral este domingo, ondea una bandera independentista, incumpliendo la resolución de la Junta Electoral Central que ordenó retirar todos los símbolos que vulneren la neutralidad de los edificios públicos y locales electorales.

24 mayo, 2015 11:46

Una bandera independentista ondea en el Instituto Manuel de Cabanyes, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ejerce como colegio electoral en las municipales de este domingo, incumpliendo de esta forma la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que ordenó retirar todas las esteladas de los edificios públicos y locales electorales durante la campaña y la jornada de votación del 24M.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado esta incidencia ante la JEC, solicitando que se retire esta bandera por vulnerar la neutralidad de los locales electorales y que se "valore la incidencia que puede tener en el proceso electoral".

La estelada se encuentra situada en la casa que utiliza el conserje del centro escolar, que forma parte del recinto del colegio electoral. Según el Diari de Vilanova, los Mossos d'Esquadra han acudido al colegio pero han decidido no retirar la bandera independentista.