Menú Buscar
Tuit de la diputada autonómica de CiU Elena Ribera llamando al boicot contra Freixenet por brindar

Una diputada autonómica de CiU llama al boicot contra Freixenet por brindar "por los próximos cien años juntos"

"Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por cien años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales", señala Elena Ribera, que posteriormente matiza sus palabras. No es la primera polémica que protagoniza la diputada autonómica nacionalista: hace dos años dio la "bienvenida" a la crisis económica porque "ha hecho aflorar el sentimiento catalán".

Redacción
26.11.2014 19:15 h.
3 min

"Por los próximos cien años juntos". Este es el mensaje que ha lanzado Freixenet este año en su tradicional anuncio de Navidad que se ha conocido este miércoles. Y este es, también, el mensaje que ha generado los primeros llamamientos al boicot por parte del nacionalismo catalán.

Solo unas horas después de que se hiciese público el spot, la diputada autonómica de CiU Elena Ribera ha emitido un tuit en el que señala:

"Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por cien años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales".

Tras la polémica generada, matiza sus palabras

Lo cierto es que el presidente de Freixenet, José Luis Bonet -que también lo es de la Feria de Barcelona y de la Cámara de Comercio de España-, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de la secesión de Cataluña, una posición que el nacionalismo catalán no está dispuesto a tolerar.

El llamamiento al boicot por parte de Ribera -que pertenece a UDC y consiguió su escaño por Gerona- ha generado algunas críticas. Entre ellas la de la diputada autonómica del PP Marisa Xandri. Xandri se ha preguntado si "no es igual de legítimo" brindar por la unidad que por la ruptura, y le ha reprochado que haga "boicot catalán a un producto catalán por no hacer seguidismo a un presidente [por Artur Mas] que solo os representa a vosotros".

Horas más tarde, y a la vista de que la polémica estaba creciendo, Ribera ha emitido otro tuit tratando de matizar sus palabras originales -que en el momento de redactar esta pieza no habían sido eliminadas-: "En ningún momento he tenido intención de pedir el boicot a nadie. Si he dado pie a esta interpretación lo retiro y pido disculpas".

Dio la "bienvenida" a la crisis porque "ha hecho aflorar el sentimiento catalán"

Pero esta no es la primera polémica que protagoniza Ribera. Durante un acto de su partido en la campaña de las elecciones autonómicas de 2012, la diputada autonómica nacionalista aseguró que la crisis económica era "bienvenida" porque había "hecho aflorar el sentimiento catalán".

"Hay muchas ovejas en este pueblo que buscan un pastor, y este pastor lo tenemos nosotros, este pastor lo tenemos nosotros. Porque la gente va descarriada. Algunos se manifiestan creyendo que el tema son los recortes, que el tema es la crisis. Y lo es. Pero esta crisis, bienvenida sea porque nos ha hecho aflorar el sentimiento catalán, y ha hecho que nos levantasemos de una vez y dijésemos: "Dadnos lo que es que nuestro, porque nos toca, porque lo queremos, porque lo necesitamos, porque nos lo merecemos, y no nos parará nadie", señaló entonces.

En otro mitin durante aquella campaña, Ribera también aplaudió que a Artur Mas le tildaran de mesías. "Dicen que usted es el Mesías. Celos, presidente", le espetó.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
¿En estas manos esta la derecha nacionalista catalana, otrora sensata y pragmática?. No le conviene a demagogos como esta señora tensar mucho la cuerda porque desgraciadamente las reacciones viscerales son frecuentes en este país de todos los demonios, como lo llamaba el notable poeta catalán J. Gil de Biedma, y el tiro puede salirle al partido de la señora Ribera por la culata...
RS 25/08/2015 - 11:21h
Una empresa nunca debería expresar posicionamientos políticos, especialmente sobre un asunto tan sensible. Una empresa no es únicamente su presidente o consejo de administración, sino que muchos empleados, clientes, propietarios, creditores, etc. y entre ellos cada uno tiene su opinión personal. Posicionándose a favor de una u otra opción, la empresa aliena inútilmente a una parte de estos grupos de interés y esto puede resultar en descontento y boicots.
Curioso 25/08/2015 - 11:21h
RS se refiere sin duda a Bonpreu XD
Uesugi 25/08/2015 - 11:21h
Los independentistas ya boicotean a las propias empresas catalanas. Tienen un nivel de odio y fanatismo tan salvaje, que les es imposible pasarse un sólo día sin destruir.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:21h
Els de CiU han perdut el seny!! Mare meva!! Què serà el següent?? no poder comprar cotxes de Martorell fabricats per la Societat Espanyola d'Automovils Turisme, també coneguda per SEAT?
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:21h
Els de CiU han perdut el seny!! Mare meva!! Què serà el següent?? no poder comprar cotxes de Martorell fabricats per la Societat Espanyola d'Automovils Turisme, també coneguda per SEAT?
rotador 25/08/2015 - 11:21h
La señora Ribera confirma lo sabido: el nacionalismo identitario es una enfermedad mental. Pero ¿no debería haber mecanismos de defensa legal contra estos dementes que predican el odio? En países civilizados la "hate propaganda" es delito. Aunque quien la predique sea un loco de atar, o precismente por eso.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:21h
Quan la prudència ens diu que hem d'anar amb compte a l'hora de parlar en nom propi, aquesta tòtila del estatisme parla en nom de 2 milions de personas com si no res? La ignorància sempre ha estat agosarada, però amb el GHMas i els seus secuaços arriba a fitas inimaginables.
serena 25/08/2015 - 11:21h
Y eso que nos olvidamos alegremente de los comercios "estrellados" y bendecidos por la ANC. ¿Esos no cuentan RS? Pero claro, seguramente habían sido previamente oprimidos y despreciados por Madrit.
fereyes 25/08/2015 - 11:21h
Hay que ver estos fascistoides separatistas, van pidiendo a todo el mundo (empresarios, mandatarios de otros paises, etc. ) que se posicionen sobre la independencia. Cuando lo hacen, aunque sea de la forma más remota, fuera de contexto y hábilmente engañados por el preguntante a favor de la independencia, se apresuran a sacar titulares en los medios del régimen. Cuando lo hacen de forma negativa (el 99% de los casos por cierto) salen a decir que están mejor calladitos y que se metan en sus asuntos.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información