Tuit de la concejal de ERC en Ribera d'Urgellet, Montserrat Ramon, en el que califica a Angela Merkel de Hitler moderna

Tuit de la concejal de ERC en Ribera d'Urgellet, Montserrat Ramon, en el que califica a Angela Merkel de "Hitler moderna"

Política

Una concejal de ERC tilda a Merkel de "Hitler moderna" por rechazar la consulta del 9N

Montserrat Ramon, regidora de ERC en el municipio de Ribera d'Urgellet (Lérida), ya había retuiteado el pasado 19 de julio varias imágenes de un montaje de la canciller alemana vestida con un uniforme nazi, esvástica incluida, también por haber mostrado su oposición a la secesión de Cataluña.

27 agosto, 2014 18:01

El apoyo explícito de la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al proyecto secesionista que promueven CiU y ERC no ha sentado nada bien en las filas del independentismo más radical.

Un ejemplo de ello, ha sido la reacción airada de la concejal de ERC en el municipio leridano de Ribera d'Urgellet, Montserrat Ramon, quien tras conocer la posición de la líder germana ha señalado que "parece la Hitler moderna" y ha añadido que Rajoy parece su "hermano pequeño".

Ramon difundió estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter este martes por la tarde (a las 19:56 horas) durante una conversación con el ex presidente del Cercle Català de Negocis (CCN) Ramon Carner, y solo lo ha borrado este miércoles por la tarde, cuando diversos usuarios han denunciado sus palabras.

En ese espacio de tiempo, Ramon también ha eliminado de su cuenta de Twitter la descripción en la que se presentaba como "regidora ERC-AM-RiberaUrgellet".

Difundió fotomontajes de Merkel vestida con un uniforme nazi

Sin embargo, esta no es la primera vez en la que Ramon califica a Merkel de nazi por oponerse a la secesión de Cataluña. El pasado 19 de julio, horas después de que la canciller alemana mostrase su apoyo al Gobierno frente a las pretensiones  independentistas de Mas, la concejal de ERC retuiteó varias imágenes que mostraban un montaje de Merkel vestida con un uniforme nazi, esvástica incluida.

"Le encuentro [a Merkel] una retirada hitleriana", comentó entonces para acompañar los fotomontajes. Este miércoles por la tarde, estas imágenes todavía estaban colgadas en su cuenta de Twitter.