Menú Buscar
empar moliner ines arrimadas

Una colaboradora de TV3 insta a Inés Arrimadas a no recorrer Cataluña

Empar Moliner conmina a la líder de Ciudadanos a ir sólo a los lugares "que aprecia" porque "no somos una reserva"

21.07.2018 20:39 h. Actualizado: 21.07.2018 21:43 h.
3 min

Una colaboradora de TV3 ha emplazado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a no recorrer la región. Empar Moliner, que participa en el espacio Els Matins de la televisión pública autonómica, ha conminado a la candidata más votada en las últimas elecciones autonómicas en el territorio a ir sólo a los lugares "por los que tiene estima", ya que "somos una reserva".

En un tuit publicado en su cuenta oficial, Empar Moliner ha señalado que "sé que no está cómoda montando este número por los pueblos. Pero ir a buscar la foto en una fiesta popular es pasarse. Mucha gente acude con sus hijos, y no es día de políticos gritando. Ruego vaya usted a los sitios que está dispuesta a querer. No somos una reserva". Tras ello, ha agregado la etiqueta #NoqueremossalirenlaGriso, en refencia al programa de la periodista de Antena 3, como ha avanzado E-noticies.

"Iremos donde queramos"

El exabrupto de Moliner, que ya protagonizó una dura polémica cuando quemó en directo una Constitución Española en TV3 en directo y prime time, ha recibido la respuesta de varios dirigentes de Ciudadanos. El portavoz del partido naranja en el Congreso de Diputados y colaborador de Letra Global, Juan Carlos Girauta, ha dejado claro desde su perfil "Empar: vamos e iremos adonde nos dé la gana. Estamos en casa. ¿Lo pillas?"

Por su parte, el exdiputado en el Parlamento catalán, Jordi Cañas, ha recordado que "Arrimadas irá, e iremos donde nos dé la gana, ¿pero quiénes se creen que son?"

Una polémica tras otra

La metida de pata de Empar Moliner, que le ha valido una lluvia de críticas en las redes sociales, no es la primera que protagoniza la escritora y colaboradora de TV3. La también tertuliana recibió una lluvia de críticas cuando quemó un ejemplar de la Constitución en directo en el dial autonómico. No obstante, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) consideró que "ejercía su libertad de expresión".

El año pasado, el Observatorio contra la Homofobia denunció a Moliner por un artículo en el diario Ara en el que la polemista comparaba ser catalán en España con ser gay en Marruecos.