Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, candidatos de los principales partidos para las elecciones del 26J.

Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, candidatos de los principales partidos para las elecciones del 26J.

Política

Un tercio de los electores aún no sabe a quién votará el 26J

Los indecisos son, mayoritariamente, mujeres y jóvenes, según el CIS

9 junio, 2016 14:08

La mayor parte de los analistas coinciden en apuntar que la movilización será clave en esta cita electoral para conseguir desbloquear la situación creada tras el 20D.

Según la encuesta preelectoral publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a falta de dos semanas para el 26J, un 71% de los españoles dice que “con toda seguridad”, dos puntos por debajo de la participación registrada el 20D, que fue del 73,2%.

Sin embargo, de los que dicen que irán a votar el 26, un 32,4% todavía no tiene decidido su voto. Estos serán, sin duda, el objetivo de los partidos políticos durante los 15 días de campaña electoral que está a punto de empezar.

Los indecisos: mujeres y jóvenes

Estos indecisos son mayoritariamente mujeres (el 35,4% de ellas no lo tiene claro aún) y jóvenes (el 42,4% de las personas entre 18 y 24 años, y el 36,1% de los que tienen entre 25 y 34).

Aquellos que todavía dudan entre a quién votar el 26J lo hacen principalmente entre PP y Ciudadanos (10%), PP y PSOE (9,4%), PSOE y Ciudadanos (8,9%) o PSOE y Podemos (7,5%).