Política

Un simpatizante de Barcelona en Comú intenta agredir a miembros del PP

Un colaborador del partido de Ada Colau amenaza de muerte e insulta a un grupo de afiliados del PP que repartían propaganda en una carpa en el barrio del Carmelo de Barcelona. "¡Sois unos hijos de puta! ¡Quita eso que te tiro a tomar por culo! ¡No me toques que te mato aquí! ¡No te metas que te doy una hostia que te mato!", profiere visiblemente alterado antes de abalanzarse sobre los miembros del PP.

16 mayo, 2015 19:39

Un simpatizante de Barcelona en Comú (BeC) ha intentado agredir este sábado a un grupo de simpatizantes del PP que repartían propaganda electoral en una carpa instalada en el barrio del Carmelo de Barcelona.

Según se puede comprobar en varios vídeos difundidos por los populares, una persona con distintivos y octavillas de BeC se ha acercado a la carpa del PP para reprocharles que estos habían denunciado la instalación de un stand de BeC en las cercanías sin tener permiso para ello.

El simpatizante de BeC, visblemente alterado, ha amenzado con agredir a los miembros del PP y les ha dicho repetidas veces: "¡Sois unos hijos de puta!". 

Cuando se ha dado cuenta de que estaba siendo grabado, se ha abalanzado sobre la persona que llevaba el móvil profiriendo nuevas amenazas: "¡Quita eso que te tiro a tomar por culo! ¡No me toques que te mato aquí! ¡No te metas que te doy una hostia que te mato!". Y se ha producido un forcejeo entre el simpatizante de BeC y varios miembros del PP.

Fernández pide a Colau que "deje atrás su discurso de odio y confrontación"

Tras lo ocurrido, el PP ha prestado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra en la que explican que, después de avisar a la Guardia Urbana porque BeC no tenía permiso para instalar su stand -lo que les ha supuesto la apertura de un expediente por incumplir la normativa-, "los representantes de la candidatura de Ada Colau han empezado a dar vueltas en torno a la carpa del PP, increpando a las personas que estaban allí, hasta que uno de ellos ha entrado en la carpa con actitud violenta, dando golpes, ha intentado agredir a algunas de las personas que estaban allí y ha proferido amenazas de muerte a varios de los miembros del PP".

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha considerado que estos hechos deberían hacer "reflexionar" a Colau para que "sea consciente de que su tono de odio y crispación lo único que transmite y pude provocar son incidentes".

"Pido a Colau que deje atrás su discurso de odio y confrontación. Para defender ideas no hace falta considerar a todo el mundo como enemigos. Que apueste por la moderación en defensa de sus ideas", ha insistido, y ha pedido a BeC que identifique a "ese miitante o colaborador" ante los Mossos.

BeC se desmarca del acoso e intento de agresión

Por su parte, BeC ha emitido un comunicado en el que asegura que el autor de los hechos "no pertenece a ninguna comisión ni grupo de barrio" del partido, y que "hasta hoy nunca le habían visto en ninguna reunión de trabajo".

"BeC denuncia de forma contundente cualquier muestra de violencia y se desmarca de este hecho. Asimismo, trabajará para averiguar quién es esta persona ajena a la organización y cuáles eran sus intenciones", han añadido.