Menú Buscar
Xavier Monge ha admitido que los independentistas "no ganaron" las elecciones del 27S.

Un miembro de la dirección de la CUP tilda el proceso soberanista de "fraude"

Xavier Monge, ex alcaldable por Barcelona en 2011, carga contra la deriva soberanista de Mas

Redacción
2 min

Bronca mayúscula en la CUP. Militantes del partido independentista radical, que el domingo decidirá si inviste o no a Artur Mas presidente de la Generalitat, se han visto implicados en un rifirrafe en Twitter por la decisión de apoyar o no la candidatura de Mas. Xavier Monge, miembro del Secretariado Nacional, ha cerrado la cuenta tras tildar el proceso de “el mayor fraude de la política catalana”.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Monge, ex alcaldable por Barcelona en 2011, ha salido al paso de un artículo del militante valenciano Toni Rico, que ha propuesto que dos de los diez diputados voten a Artur Mas –lo que permitiría investir al candidato de Junts pel Sí- pero rechazar el plan de choque social y quedarse en la oposición.

“Mandato inexistente”

El cuadro de los radicales no se ha mordido la lengua. “Un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta y aún se habla de investir al mayor cadáver político del momento. Bravo”, ha tuiteado Monge.

Antes de dejar la red social de microblogging, el activista ha dejado otro mensaje lacónico. “Ni ganamos [las elecciones autonómicas del] 27S, ni la UE hará nada por nosotros, ni habrá ningún referéndum pactado. Y la oligarquía catalana no romperá la baraja”, ha terciado.

Cruce de artículos

La bronca del martes y la espantada de Monge deriva de un cruce de artículos entre militantes y cuadros de la CUP sobre la conveniencia o no de investir a Mas. La mayoría de la biosfera política del partido radical opta por no apoyar la reelección del presidente en funciones, aunque la asamblea del pasado domingo acabó en empate a 1515 votos.

Ante este bloqueo, los radicales decidirán el domingo en un Consejo Político si finalmente apoyan al candidato de Junts pel Sí, y bajo qué condiciones.