Un grupo de participantes en una manifestación independentista ataca la sede de Ciudadanos en Lérida

Un grupo de participantes en una manifestación independentista ataca la sede de Ciudadanos en Lérida

Política

Un grupo de manifestantes independentistas ataca la sede de Ciudadanos en Lérida

Los agresores lanzan pintura contra la fachada del edificio y pegan carteles con llamamientos a la desobediencia para lograr la secesión de Cataluña. Esta sede ha recibido cuatro ataques en los últimos catorce meses.

8 octubre, 2014 22:29

Un grupo de participantes en una manifestación a favor del 9N convocada por la organización juvenil independentista Resisteix Lleida este miércoles en Lérida ha lanzado pintura contra la sede de Ciudadanos (C'S) en esa localidad y han pegado en su fachada carteles con llamamientos a la desobediencia para lograr la secesión. La formación liderada por Albert Rivera ya ha presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Desde C's señalan que se trata del segundo ataque vandálico a esta sede este año, y el cuarto en los últimos catorce meses. También recuerdan que en los últimos dos años sus sedes y militantes han sufrido más de una decena de ataques.

Ataques por toda Cataluña

La actual sede del partido en Barcelona ha recibido ataques el 10 de enero de este año, el 1 de diciembre de 2013 y el 12 de julio de 2013. La sede de Gerona ha sido atacada en cuatro ocasiones en 2012: el 22 de diciembre, el 26 de noviembre (al día siguiente de las autonómicas), el 16 de junio y el 10 de junio (el mismo día de su inaguración).

Además, el 23 de abril de 2013, durante la celebración de San Jordi, fue atacada una carpa instalada en Lérida. El 6 de julio de 2013, la dirigente de C's Victoria Fuentes fue agredida en las fiestas populares de El Morell (Tarragona): recibió un puñetazo en la cara después de que el agresor la identificara como miembro del partido. Y el 20 de noviembre del año pasado le esparcieron excrementos por su coche particular.