Menú Buscar

Un ex candidato a dirigir Solidaritat se niega a dar la mano al Príncipe en el MWC

El Príncipe ha insistido por segunda vez en ofrecer la mano, y ha pedido al independentista que la aceptara "por educación". La escena ha transcurrido justo delante de Artur Mas, que ha sonreído.

Redacción
2 min

La anécdota de la jornada inaugural del Mobile World Congress, el más importante congreso de telefonía móvil del mundo, que se celebra desde hoy en Barcelona, la ha protagonizado un empresario y ex candidato a dirigir Solidaritat Catalana per la Independència, Àlex Fenoll, que se ha negado a dar la mano al príncipe Felipe con el argumento que "no nos dejáis votar".

Los hechos han ocurrido esta mañana, durante la llegada del príncipe Felipe a la feria de móviles, acompañado del presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Como se puede ver en el vídeo, el Príncipe ha ido estrechando la mano de los asistentes que encontraba a su paso. Excepto la de Fenoll, que ha rechazado el apretón de manos, mientras el Príncipe mantenía la mano tendida.

En un primer momento, el Príncipe Felipe ha ignorado el desplante y ha seguido adelante. Después de saludar a otro visitante, sin embargo, ha vuelto atrás y ha interpelado a Fenoll, a quien se ha dirigido como "amigo", y le ha dicho que "por educación", le tendría que dar la mano. Fenoll se ha negado una segunda vez, y ha respondido al Príncipe: "No somos amigos y te daré la mano cuando nos dejéis votar", refiriéndose al referéndum independentista que promueven CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Justo delante de Artur Mas

La escena ha transcurrido justo delante Mas, que no ha intervenido. En el momento en que Fenoll se niega por segunda vez a estrechar la mano del Príncipe, se aprecia como Mas desvía la mirada y sonríe.

Fenoll, fundador de ShareisFashion, que elabora una aplicación de móvil con el mismo nombre, se significó políticamente en 2011, cuando presentó su candidatura a la Secretaría General de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), la coalición encabezada por Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran que obtuvo tres diputados autonómicos en las elecciones de 2010. Fenoll llegó a SI proveniente del partido de Laporta, Democràcia Catalana.