Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Pedro Yllanes, diputado de Podemos por Baleares y magistrado en excedencia / EUROPA PRESS

Un diputado de Podemos denuncia amenazas de Monedero

El cofundador del partido habría intimidado a Juan Pedro Yllanes para que deje de expresar críticas tras el congreso de Vistalegre II

3 min

El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha denunciado este jueves en las redes sociales que el cofundador y exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero le ha amenazado por manifestar su posicionamiento en el debate interno del partido, que en dos meses celebrará su segundo congreso. El juez en excedencia es partidario de las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón.

"Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo", ha relatado el juez en excedecia en un escrito publicado en su canal de Telegram.

"No me callaré"

Según Yllanes, "estas actitudes" son "repugnantes". "No van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", avisa.

"Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación", concluye su escrito el diputado de Unidos Podemos, que en los días ha mostrado su apoyo a la campaña lanzada por el sector que encabeza Errejón.

Monedero siempre ha sido crítico con las tesis y los partidarios del portavoz parlamentario, a los que acusó de actuar de forma "deshonesta" cuando la semana pasada iniciaron una campaña de recogida de firmas para defender un formato para Vistalegre II distinto al que proponía el secretario general, Pablo Iglesias.

Un malentendido

Tras ver la reacción de Yllanes, Monedero ha precisado en Facebook que todo ha sido un malentendido.

"Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos". "Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo", agrega.

Destacadas en Política