Concentración de Somatemps contra Pujol ante la sede de CDC en Barcelona

Concentración de Somatemps contra Pujol ante la sede de CDC en Barcelona

Política

Un centenar de personas se concentra contra Pujol ante la sede de CDC en Barcelona

Convocados por Somatemps, los manifestantes denuncian la "corrupción" de la familia Pujol y la "manipulación" de TV3 y del nacionalismo catalán, al que acusan de haber estado "colonizando a la sociedad civil catalana con una telaraña de subvenciones y creando estómagos agradecidos".

30 julio, 2014 20:58

Alrededor de un centenar de personas se ha manifestado este miércoles ante la sede central de CDC en Barcelona, convocados por Somatemps. Los manifestantes han protestado contra el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, después de que confesara haber incurrido en un fraude fiscal continuado a lo largo de 34 años al ocultar a Hacienda una fortuna en el extranjero.

Durante la concentración se han podido ver pancartas contra la "corrupción" de la familia Pujol, contra la "manipulación" de TV3, y con lemas como "Catalanidad es hispanidad" y "El nacionalismo nos roba". También se han coreado consignas contra la corrupción y contra la familia Pujol, así como gritos de "Viva España" y "Viva Cataluña".

Denuncian las "mentiras" del nacionalismo catalán

Los organizadores han leído un comunicado en el que han denunciado que, durante el "reinado" de Pujol, su familia se ha enriquecido "con el dinero de todos", "mientras se iba colonizando la sociedad civil catalana con una telaraña de subvenciones y creando estómagos agradecidos, mientras se iba desmantelando nuestra escuela pública, mientras se iba sumergiendo a las nuevas generaciones en el odio en España, mientras se iba falsificando la historia".

"Pero cada vez somos más los que no nos dejamos engañar por sus mentiras, cada vez somos más los que queremos que se elimine la casta política, que dejen de robarnos, que se usen nuestro dinero por las necesidades reales de la gente y no en sus obsesiones independentistas", han añadido.