Concentración convocada por Somatemps contra el adoctrinamiento nacionalista de TV3

Concentración convocada por Somatemps contra el adoctrinamiento nacionalista de TV3

Política

Un centenar de personas protesta contra el adoctrinamiento nacionalista de TV3

"Queremos que sea realmente 'la nuestra', y no exclusivamente 'la vuestra'. Debe ser 'la de todos'", exigen los convocantes de Somatemps

15 febrero, 2014 16:19

Convocadas por Somatemps, más de un centenar de personas de todas las edades se ha concentrado este mediodía durante cerca de una hora ante los estudios centrales de TV3 en Sant Joan Despí bajo los lemas "TV3 independiente, no independentista" y "El único recorte, recortar la estelada".

Somatemps, que acusa a la televisión autonómica de "incitación al odio", es una organización de reciente creación que aboga por una Cataluña hispánica y critica tanto al separatismo como al centralismo.

El punto central de la manifestación ha sido la lectura de una carta dirigida a los directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en la que se dice: "No tenemos miedo a afirmar que la televisión pública de Cataluña se ha convertido en un centro adoctrinador sin parangón en toda la Europa democrática". El texto, que fue leído por la periodista Isabel Porcel, termina con una exigencia: "Queremos que TV3 sea realmente la nuestra, y no exclusivamente la vuestra. TV3 debe ser la de todos".

"Visca Catalunya!"

La carta ha sido entregada en recepción, sin que ningún directivo del ente autonómico recibiera a los manifestantes. Después de recitar un poema para "reivindicar la Cataluña real pero silenciada", la concentración ha terminado con el canto del Virolai y un "Visca Catalunya!".

Esta ha sido la segunda manifestación de Somatemps, que en diciembre pasado ya protestó contra el polémico simposio "Espanya contra Catalunya: una mirada històrica (1714-2014)". En declaraciones a Crónica Global, el portavoz de Somatemps Josep Alsina, profesor de Ciencias Naturales en la ESO, ha criticado "el monopolio independentista de la agenda política", y se ha mostrado satisfecho con la convocatoria.