Menú Buscar
Marta Rovira en el acto de campaña de ERC ante la cárcel de Estremera / EFE

Manifestantes de ultraderecha interrumpen el acto de campaña de ERC en Estremera

Rovira exige la liberación de los presos por el ‘procés’ ante la cárcel donde se encuentra Oriol Junqueras

3 min

ERC ha elegido el exterior de la cárcel de Estremera para uno de sus actos en el último día de campaña para el 21D. Oriol Junqueras, su cabeza de lista, se encuentra en esta prisión madrileña desde el 2 de noviembre. El mitin, por el que había mucha expectación mediática –más de un centenar de periodistas– y poca ciudadana, ha sido interrumpido por un grupo de ultraderecha de Madrid, Hogar Social.

“¿Dónde está el osito, el osito dónde está?”, “No nos engañan: Cataluña es España”, “Puigdemont a prisión” y “Separatistas, ilegalización” son algunos de los gritos con los que la decena de manifestantes concentrados ante el centro penitenciario han recibido a los representantes republicanos que acudían al acto. Mientras hablaba Raül Romeva, exconsejero de Asuntos Exteriores y que también estuvo preso en Estremera, han desplegado una pancarta, en la que se podía leer “España no se rinde”.

La pancarta de Hogar Social en el acto de campaña de ERC ante la cárcel de Estremera / TWITTER

La pancarta de Hogar Social en el acto de campaña de ERC ante la cárcel de Estremera / TWITTER

“Alergia a la democracia” 

La número dos de la lista de ERC por Barcelona, Marta Rovira, ha hecho un discurso en el que ha exigido la libertad para Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart, que siguen en prisión condicional. Ha dicho que están en la cárcel porque España es un “Estado demofóbico” y que tiene “alergia a la democracia”. La presidenta de la Diputación Permanente del Parlament y número cuatro en la lista de ERC, Carme Forcadell, y el diputado Joan Tardà, también han estado presentes en el acto. 

Después de sus declaraciones, ha entrado en la cárcel para visitar al exvicepresidente del Govern. Los integrantes de Hogar Social, que también lucían banderas de España, han intentado seguir a los dirigentes de ERC, aunque la Guardia Civil ha intervenido para retenerlos en la explanada donde se encontraban.