Patinetes compartidos, en una imagen de archivo / EP

Patinetes compartidos, en una imagen de archivo / EP

Política

Ultimátum al Ayuntamiento de Barcelona por la normativa sobre patinetes compartidos

La plataforma empresarial Smart Mobility exige que en menos de un mes se desbloquee la regulación del sector

23 abril, 2021 14:33

El colectivo de empresas de movilidad compartida Smart Mobility ha exigido al Ayuntamiento de Barcelona que presente a los grupos municipales una propuesta para la regulación de los patinetes compartidos "en menos de un mes".

Smart Mobility considera que es fundamental avanzar en la integración de estos vehículos como una "alternativa más de transporte sostenible", según ha señalado a través de un comunicado.

Contra las restricciones

Estas compañías han defendido que esta forma de movilidad es especialmente adecuada en el marco de las emergencias climática y sanitaria. La solicitud llega tras la celebración de la última Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad por parte del consistorio.

De igual manera, la plataforma ha manifestado su preocupación por las palabras de la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, sobre la posibilidad de limitar el número de operadores por medio del régimen jurídico que regule la ocupación del espacio público. Estas críticas se suman a la de algunas empresas de motosharing, como City Scoot, que han cargado recientemente contra el bloqueo de las nuevas autorizaciones para el alquiler de motocicletas.