El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

Política

UGT se revuelve contra Albert Rivera tras solicitar éste su baja

El sindicato argumenta su presencia en la manifestación por los políticos presos y afea al líder de Cs el modo en el que se despide

19 abril, 2018 22:01

Albert Rivera se ha dado de baja de la UGT y el sindicato le ha contestado airadamente.

El líder de Ciudadanos ha abandonado UGT por su apoyo a la manifestación por la libertad de los presos del pasado domingo, 15 de abril. El sindicato, sin embargo, explica que su presencia no tenía otra finalidad que defender la creación de espacios públicos de diálogo y entendimiento en Cataluña. Y reivindicar la modificación de la ley que “está permitiendo abusar de la prisión preventiva”, entre otras quejas.

Firma digital

Rafael Espartero, el secretario de organización de UGT, le ha recordado que el sindicato es plural y que incluso ha tenido a diputados que "han votado contra la derogación de la reforma laboral y a favor de medidas regresivas en materia social y económica". 

Por si fuera poco, en la carta enviada a Rivera, UGT le afea que su misiva de baja en el sindicato vaya firmada con la firma digital y no la personal. Aunque procede a su tramitación, le pide que se lo replantee.

carta ugt rivera

carta ugt rivera

La respuesta de UGT a Albert Rivera