Neus Munté, militante de UGT y vicepresidenta en funciones del Govern, junto a Artur Mas y a Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña.

Neus Munté, militante de UGT y vicepresidenta en funciones del Govern, junto a Artur Mas y a Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña.

Política

UGT acusa a los partidos soberanistas de llevar a Cataluña por la "senda de los desatinos"

El sindicato considera que las candidaturas de Junts pel sí y de la CUP se arrogan competencias que no poseen

30 octubre, 2015 20:54

UGT acusa a Junts pel Sí y la CUP de "arrogarse competencias que no poseen" al presentar una resolución para iniciar un proceso independentista en Cataluña, dando así un paso más en "la senda de desatinos" por la que, a su juicio, está transitando el desafío secesionista.

Por primera vez desde que se inició el procés, el sindicato se pronuncia de forma muy crítica frente a los acontecimientos que acontecen en Cataluña. No obstante, reprocha igualmente al Gobierno central haber conribuido a la situación porque ambos, el central y el catalán siguen estrategias que "alimentan el desencuentro" en busca de un "intolerable rédito electoral". Ambas posturas, señala la organización, están llevando a una cada vez mayor desatención de "los problemas cotidianos de la ciudadanía".

Diálogo sosegado

Por ello, UGT considera que debe imperar "el diálogo y la búsqueda leal de consensos" y, por ello, insta a "la apertura de un proceso de diálogo sosegado y leal entre los gobiernos central y catalán".

Por último, el sindicato llama a incorporar también en este diálogo a los agentes sociales, ya que, en su opinión, "al consenso político debe sumarse el consenso social en un tema tan trascendente".