Un Mosso d'Esquadra realiza un control de carreteras en la comarca del Segrià, en Lleida / EFE

Un Mosso d'Esquadra realiza un control de carreteras en la comarca del Segrià, en Lleida / EFE

Política

UGT achaca "a la ineficacia del Govern" la reclusión de Lleida

El sindicato arremete contra la Generalitat y acusa a la consejera de Agricultura, Teresa Jordà, de no preocuparse por los trabajadores de campo ni de velar por su salud

4 julio, 2020 20:43

UGT ha responsabilizado a la Generalitat de Cataluña de la reclusión decretada en una comarca de Lleida este sábado por el brote de coronavirus. Así lo ha asegurado la sección del sindicato en Terres de Lleida, que ha achado a la "ineficacia del Govern el confinamiento de la comarca del Segrià".

En un comunicado este sábado, el sindicato ha considerado "una auténtica vergüenza cómo se están tomando las decisiones", en concreto, respecto a los temporeros en Lleida y las condiciones en las que trabajan.

Críticas a Teresa Jordà

"Todo el mundo tiene derecho a venir a trabajar a Lleida, pero la administración debe poner las medidas adecuadas para velar por la salud y la seguridad de estas personas", han sostenido.

En ese sentido, han manifestado su "decepción con la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, quien en ningún momento se ha preocupado de los trabajadores del campo" ni les ha mandado ningún mensaje de apoyo, según el sindicato.

"Quien tenía que hacer los deberes no los ha hecho"

"La situación en la que nos encontramos es muy preocupante y se ha llegado a este punto porque quien tenía que hacer los deberes no los ha hecho", y han augurado que la nueva reclusión perjudicará tanto a los ciudadanos como a las empresas de la comarca.

Por todo ello, estudian "firmemente pedir la dimisión del delegado del Govern de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, por el comportamiento de las consellerias de Agricultura, Sanidad, Interior y Trabajo".