Alfredo Castelló, exalcalde de Sagunto, en su escaño en las Cortes Valencianas / EFE

Alfredo Castelló, exalcalde de Sagunto, en su escaño en las Cortes Valencianas / EFE

Política

La Policía entra en el Ayuntamiento de Sagunto en una operación contra la corrupción

Agentes de la Udef recaba pruebas sobre el mandato del anterior alcalde, el popular Alfredo Castelló

19 octubre, 2016 14:10

La Policía Nacional se ha personado el miércoles en el Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) en el marco de una investigación contra la corrupción. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) han entrado en las dependencias municipales para recabar pruebas de la gestión del anterior alcalde, Alfredo Castelló (PP), ahora diputado en las Cortes Valencianas.

Según ha informado Europa Press, la operación no prevé detenciones y no afecta al actual equipo de gobierno, que comanda Quico Fernández (Compromís). Los agentes sí han pedido información a los departamentos de Secretaría General, Patrimonio y Contratación, Urbanismo, Actividades, Medio Ambiente y a la empresa municipal Aguas de Sagunto.

"Sorprendido"

El exprimer edil de Sagunto y electo en la cámara autonómica se ha declarado "sorprendido" por la operación. Castelló ha indicado que está "absolutamente seguro y tranquilo" de su gestión al frente de la corporación municipal de 2007 a 2015.

"Por regla general ha habido un control de la oposición de los temas que han ido al Pleno", ha agregado el diputado, ya que los populares gobernaron la localidad en minoría.