El consejero de Interior, Ramon Espadaler

El consejero de Interior, Ramon Espadaler

Política

UDC tampoco asistirá a la manifestación de la Diada

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, se suma a las tesis de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y se baja del carro de lo que considera una manifestación para apoyar a una sola candidatura.

20 julio, 2015 12:28

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha afirmado este lunes que no asistirá a la manifestación independentista convocada por las entidades independentistas el día 11 de setiembre para ocupar la Avenida Meridiana de la capital catalana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el dirigente democristiano se ha sumado a las tesis de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y se baja del carro de lo que considera una manifestación para apoyar a una sola candidatura: "En eso estoy de acuerdo con Colau. Si la manifestación es para dar apoyo a una lista concreta, y es el inicio de una campaña de una candidatura, no tiene sentido que vayamos, nosotros somos distintos a esta candidatura".

Pide abandonar hojas de ruta y centrarse en gobernar

Espadaler también ha criticado la lista de Mas por no tener un contenido programático coherente cuando ha asegurado que la candidatura tiene "desde fans de Varoufajis hasta a los businees friendly". "Así, ¿cómo se hace un programa electoral?", les ha recriminado.

El ex consejero de Interior ha apostado por dedicarse a la gestión diaria de la vida pública y abandonar asuntos como la hoja de ruta y el plan secesionista: "Es absolutamente imprescindible tomar decisiones y gobernar el país".

Espadaler considera que el plan de Mas está abocado a fracasar porque no se puede pretender entablar un diálogo constructivo "con una DUI en la recámara". Ante este escenario, ha justificado que el Gobierno no quiera "sentarse a negociar".