Título de la imagen

Título de la imagen

Política

UDC se desmarca de CDC y rechaza romper el pacto con el PP en Castelldefels

La crisis interna de la federación nacionalista empieza a tener consecuencias en el ámbito local. Los democristianos prefieren seguir gobernando con los populares en la localidad barcelonesa, a pesar de que CDC anunció hace una semana que rompía el acuerdo de gobierno municipal.

31 octubre, 2013 14:54

Los militantes de UDC de Castelldefels (Barcelona) han valorado "positivamente" la aportación de CiU al gobierno municipal, donde tienen un pacto con el PP, y han apostado por mantener la "gobernabilidad".

La decisión de la asamblea de militantes, que se reunió este miércoles, supone desmarcarse de la pretensión anunciada hace unos días por sus socios de CDC para romper el acuerdo de gobierno con el PP.

Un pacto tripartito

Los democristianos consideran que el funcionamiento del pacto es "bueno", por lo que no ven inconveniente en mantener su vigencia. En ese sentido, los militantes de UDC han lamentado que la decisión de CDC de romper el acuerdo con el PP se transmitiera como si fuera un pronunciamiento conjunto de la federación de CiU.

En cualquier caso, los militantes han dejado que la decisión final se tome en la reunión que la próxima semana celebrarán el presidente local de UDC y concejal de Castelldefels, David Grau, con los concejales de CDC, Francisco Javier Amate y Santiago Barona, y con el presidente de CDC en la localidad, Joaquim Ibars.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, gobierna la ciudad gracias al apoyo de los ocho concejales del PP, los tres de CiU (dos de ellos de CDC, y el otro de UDC) y a dos independientes. Sin los dos ediles convergentes, Reyes podría seguir como alcalde, gobernando en minoría.