El ahora vicepresidente del Comité de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, que ha desatado una guerra por el control de los medios públicos como TV3

El ahora vicepresidente del Comité de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, que ha desatado una guerra por el control de los medios públicos como TV3

Política

TV3 y Catalunya Ràdio urgen a la Generalidad Valenciana a autorizarles a emitir informativos en esa Comunidad

La Generalidad tiene prisa para que los informativos de sus emisoras de radio y televisión -en el punto de mira por su extremado sesgo partidista e independentista- se puedan recibir en la Comunidad Valenciana.

30 mayo, 2015 10:56

El presidente del Comité de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha ofrecido este viernes al futuro Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana encargarse de la producción y emisión de informativos específicos para esa Comunidad a través de TV3 y Catalunya Ràdio hasta que se vuelva a poner en funcionamiento la televisión y la radio autonómicas, como ya han prometido el PSPV-PSOE y Compromís.

Durante la sesión de control del Parlamento autonómico a la CCMA, Duart ha enmarcado esta oferta dentro de un acuerdo de reciprocidad con Canal 9 y Ràdio 9 que espera poder cerrar en el futuro.

El PSPV-PSOE y Compromís lo ven con buenos ojos

La expansión de las emisiones de TV3 a otras CCAA siempre ha sido un objetivo del nacionalismo catalán, que se ha encontrado con las trabas de algunos gobiernos autonómicos, principalmente en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, tanto el PSPV-PSOE como Compromís -formación nacionalista y pancatalanista- han mostrado su intención de negociar un acuerdo de reciprocidad de las emisiones de los medios autonómicos con la Generalidad de Cataluña.

La Comunidad Valenciana, "país hermano" de Cataluña

Duart ha justificado sus intenciones con el objetivo de "reforzar la lengua y la cultura común" con la Comunidad Valenciana, a la que ha tildado de "país hermano" de Cataluña. Y ha subrayado que desde TV3 y Catalunya Ràdio podrían ofrecer "de forma inmediata" informativos "específicos y desconectados" para esa Comunidad.

Cabe recordar que en los últimos años TV3 y Catalunya Ràdio están en el punto de mira por su extremado sesgo partidista e independentista, una situación que se ha intensificado con la apuesta secesionista de CiU y ERC.