Menú Buscar
El expresidente Carles Puigdemont, en el vídeo grabado de su comparecencia emitido por TV3 / CG

TV3 sigue presentando a Puigdemont como presidente de la Generalitat

La cadena pública de Cataluña emite un vídeo grabado con la primera aparición del político desde que Mariano Rajoy le cesó

1 min

La televisión pública de Cataluña ha emitido el vídeo enlatado del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a las 14:30 horas de este sábado, justo cuando empiezan los informativos de la cadena.

Lo ha hecho convirtiéndose, como ya es habitual, en el único canal de comunicación oficial en el que se expresa el dirigente político cesado por Mariano Rajoy, en aplicación del artículo 155 tras la declaración de la independencia de Cataluña este viernes en el Parlament.

Sin embargo, TV3 ha presentado a Puigdemont en sus declaraciones todavía como presidente de la Generalitat, pese a que a la hora de emisión del mensaje ya se cumplían casi 24 horas de su destitución.

Queja del Gobierno

El Gobierno ha trasladado a la televisión autonómica catalana su malestar por haber rotulado a Puigdemont como president durante la emisión de la declaración insttucional.

Una de las opciones que barajaba el Gobierno en las medidas de aplicación del artículo 155 era controlar TV3, pero finalmente el Senado decidió no actuar sobre los medios públicos catalanes.