Menú Buscar
El director de TV3, Vicent Sanchis, y la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, en una comparecencia en el Parlament / EFE

El ente que gestiona TV3 rechaza el cese de Sanchis

El nuevo director de la cadena catalana puso su cargo a disposición tras la reprobación del Parlament, pero la Corporación Catalana defiende su sistema de elección

2 min

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente gestor de TV3 y Catalunya Ràdio, ha analizado hoy la reprobación del nuevo director de la televisión catalana, Vicent Sanchis, aprobada la semana pasada por el Parlamento catalán. En una medida sin precedentes, la oposición unió sus votos y rechazó la elección de Sanchis por su perfil político.

El Consejo de Gobierno de la CCMA ha analizado el procedimiento empleado en la elección del nuevo director de TV3, después de que la vicepresidenta Núria Llorach --actualmente presidenta en funciones-- informara de que Sanchis había puesto su cargo a su disposición. Sin embargo, la CCMA considera que su actuación ha sido siempre "ajustada al procedimiento establecido en la Ley 11/2007, de 11 de octubre, para escoger un director". Un procedimiento, añade en un comunicado, que "está vigente desde 2007 y que se ha empleado, sin ningún cuestionamiento, en la elección de los últimos ocho directores de TVC y Catalunya Ràdio por parte del Consejo de Gobierno".

La CCMA ha acordado solicitar una reunión con los presidentes de los grupos parlamentarios para conjugar el criterio expresado por el Parlamento de Cataluña con el cumplimiento de lo establecido en el procedimiento legal vigente para el nombramiento del personal directivo de la Corporación.