Menú Buscar
Sede de TV3 en Barcelona / EFE

TV3 promociona el independentismo en su programación infantil

El canal Super 3, en su informativo diario destinado a los niños, dedica un reportaje especial a la cadena humana independentista de la Diada

16.09.2013 20:48 h.
4 min

TV3 ha decidido ir un paso más allá en su labor de adoctrinamiento del independentismo catalán y se ha marcado un nuevo objetivo: los niños.

El pasado 12 de septiembre, el Super 3 -el canal infantil de la televisión de la Generalitat- dedicó la mitad de su informativo diario a un reportaje sobre la participación de los niños en la Via Catalana cap a la Independència, la cadena humana independentista que tuvo lugar el día anterior.

El programa recoge la experiencia de una familia que se desplaza hasta un punto de la cadena en la provincia de Tarragona, y entrevista a varios niños que explican por qué participan en la movilización secesionista.

"Estoy aquí para reclamar que somos un país [por Cataluña]", dice uno de los menores. "Porque quiero la independencia de Cataluña", apunta otro. "Venimos a hacer la cadena para la independencia y a reclamar que nos dejen ser independientes", añade Sergi, de 14 años.

"Vengo a luchar para tener la independencia de Cataluña"

Clara, de 12 años, señala: "Soy independentista y quiero que Cataluña sea un país libre". Estel, de 13 años, es más contundente: "Vengo a luchar para tener la independencia de Cataluña. Si lo quieren tantos catalanes, al final España tal vez se tendrá que rendir y podremos tener la independencia".

En el reportaje no faltan los grupos de niños ataviados con esteladas entonando cánticos independentistas ("queremos la independencia, queremos Países Catalanes"), ni los "canelones independentistas", y una voz en off que subraya que "casi todo el mundo coincide en que ayer [por el 11S] fue un día histórico", y añade: "Seguro que todos los que fuisteis lo recordaréis durante mucho tiempo". El programa de TV3 acaba con un resumen de imágenes de niños en la Via Catalana.

El nacionalismo en las escuelas

La utilización de los niños por parte del nacionalismo catalán no es ninguna novedad. Hace un año saltó la polémica al conocerse un programa realizado por una televisión local de Deltebre (Tarragona) en un colegio. Durante 24 minutos, los niños eran animados por la locutora a hablar amablemente sobre la independencia de Cataluña.

Un análisis detallado de los libros de texto utilizados en la escuelas catalanas confirma que este es uno de los ámbitos en el que el nacionalismo ha puesto más interés desde un principio.

En los últimos meses también se ha generado otra importante polémica al constatar que los responsables de varios centros públicos permitían colgar símbolos independentistas en las fachadas de los colegios, algo que también es habitual en el interior de las aulas.

Comentar
LARRA 18/09/2013 - 17:32h
EL TOTALITARISMO ALEMAN HIZO LO MISMO EN LOS TIEMPOS DE SU DICTADOR ASESINO
ANS. HISPANO. 18/09/2013 - 17:32h
PUJOLATO.
aferret2@moviments.net 18/09/2013 - 17:32h
Que s'informi d'una cosa que ha passat no té res a dir. Però s'ha de ser molt curós a l'hora de donar una imatge neutral. Per exemple, ¿es va informar també de la mobilització de la Caixa?
ANS. HISPANO. 18/09/2013 - 17:32h
Menuda comedura de coco a nuestros hijos. La cosa ya dura más de 20 años con la negligencia y apatía de los distintos gobiernos de la nación que sólo saben embuchacarse la pela. Y la sanidad y el paro en Cataluña de pena, aderezado con los bonos-basura, el trinque de "Palautordera" y derivados y la sede de CiU embargada. La culpa de "Madrit"
Juan Pérez 18/09/2013 - 17:32h
Això té un nom molt lleig: pederàstia ideològica. I amb ella combreguen Alò3, algunes escoles i, sobretot, les famílies que, com explico al meu blog ( http://provinciamayor.blogspot.com.es), freguen la legalitat, en no respectar les drets dels infants a no patir una alienació ideològica, tot i que sí poden patir-la religiosa, pel que es veu. En tot cas, diu molt poc d'aquests pares secesionistes l'ús vergonyós que fan de les seves criatures educant-les en la fanatització. Li diuen "festa democràtica" a allò esgarrifós que vam veure de la utilització dels nens, però s'assembla més a un procés de degradació de la integritat dels nens que, ho torno a dir, si no frega la legalitat, sí que cau dintra d'una manca absoluta d'ètica.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información