Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pilar Carracelas en La Sexta

TV3 prescinde de Pilar Carracelas y Albano Dante para la nueva temporada

La tertuliana sale de la cadena por la puerta de atrás, convencida de que se la aparta por ser la "voz incómoda para los masoveros de la colonia"

3 min

La nueva temporada de TV3 va tomando forma y en ella no estarán dos de los tertulianos del Tot es mou, Pilar Carracelas y Albano Dante-Fachín. Pero mientras él se ha despedido con buenas palabras, ella ha mantenido el tono que la caracteriza para cargar ahora contra la cadena que le ha servido de altavoz y que considera que la está censurando con esta decisión.

En un hilo de Twitter, Carracelas explica que TV3 le ha dicho que prescinde de sus servicios porque quiere contar "con voces de perfil no político" o, lo que es lo mismo según ella, "la fórmula más vieja del mundo para silenciar voces incómodas sin que se note". Asimismo, considera que esto es la "enésima confirmación" de las "ganas que tienen en la subcontrata de España en la plaza Sant Jaume --en referencia a la Generalitat y, en especial, a ERC-- de volver a la pax autonómica, donde la política se tiene que abordar de forma contextual dentro del pan y circo".

La "voz incómoda"

Para terminar, concluye que quiere "continuar siendo una voz incómoda para los masoveros de la colonia", algo que hará en su canal de Youtube. Además, en un arrebato de orgullo, apunta que TV3 no es su "sustento" y que sabía que esta relación terminaría cuando una de las dos partes lo decidiese así. 

Una de las últimas polémicas de Carracelas, aunque ello fue en sus redes sociales, fue llamar "escoria" a un enfermo de ELA y decirle cosas como "ser hijo tuyo debe ser una maldición". Todo ello, con un trasfondo político, en el que la tertuliana pretendía vincular a este hombre con la ultraderecha por algunos de sus comentarios. En ese momento, TV3 lo consideró un "hecho aislado" de una "colaboradora externa" enmarcado en "una batalla de Twitter".