selectividad tv3

selectividad tv3

Política

TV3 pasa de la Justicia y fiscaliza el idioma de los alumnos de la Selectividad

La cadena catalana ha preguntado a varios estudiantes en qué lengua oficial se examinarán, mientras el TSJC advierte de que no se puede señalar ni consignar nombres y apellidos

7 septiembre, 2021 11:42

TV3 ha hecho oídos sordos a las resoluciones judiciales y ha salido a la calle a preguntar a los alumnos de Selectividad en qué idioma se examinarán. Precisamente ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) advirtió de que no se pueden hacer señalamientos lingüísticos a los estudiantes, por lo que prohibió a los examinadores repartir las pruebas en catalán y preguntar luego a los alumnos si las quieren en castellano. Según el auto, deberán entregar un único ejemplar con los idiomas oficiales. Es decir, "que no se anote la opción lingüística de los estudiantes consignando nombres y apellidos".

 

Sin embargo, la cadena catalana ha informado de esta resolución del TSJC y ha entrevistado a alumnos de la pruebas de acceso a la universidad (PAU), cuya convocatoria de septiembre comienza hoy, para saber si efectuarán los exámenes en catalán o en castellano y por qué. Lo ha hecho subtitulando la información con nombres y apellidos y preguntando el motivo de la elección. Todo lo que el TSJC quería evitar, que reprobó al Govern por la modalidad empleada hasta ahora.