Menú Buscar
Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Jaume Peral, director de TV3 y Núria Llorach, presidenta de la CCMA.

TV3 no recurrirá la absolución del trabajador acusado de filtrar datos

La CCMA reitera que hubo revelación de secretos y justifica que mantuviera la demanda hasta el final en un deseo de “conocer la verdad”

Redacción
2 min

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha anunciado que no recurrirá la sentencia absolutoria de un trabajador de TV3, acusado de filtrar datos de la plantilla de la televisión catalana.

El ente de los medios públicos catalanes ha expresado en un comunicado su “respeto” ante la sentencia del Juzgado Penal número 6 de Barcelona que absuelve, por falta de pruebas concluyentes, al trabajador acusado de la violación del correo de tres profesionales y la filtración de datos personales de toda la plantilla de la empresa, en agosto de 2012.

"Sí hubo filtraciones"

No obstante, subraya que el fallo “deja probado sin duda que sí se cometieron los delitos denunciados por la CCMA” y que "los hechos objeto de enjuiciamiento son constitutivos de un delito continuado de descubrimiento de secretos en cuanto al acceso ilegítimo a los buzones de correo en el período indicado, y de un delito de revelación de secretos en relación a la remisión a 80 buzones de correo de los documentos que contenían datos laborales y salariales de los trabajadores de la CCMA, TV3 y Cataluña Radio".

Presunción de inocencia

El ente público catalán afirma que su única voluntad “ha sido conocer la verdad de lo que pasó. Y hay que remarcar que siempre lo ha hecho desde el respeto a la presunción de inocencia del acusado, como se demostró con la decisión de no aplicar contra él ninguna medida disciplinaria laboral en el momento de la imputación”.

La CCMA critica la instrumentalización del caso como "conflicto laboral", en referencia a las movilizaciones organizadas por el comité de empresa de TV3 en defensa del trabajador ahora absuelto.