Mònica Terribas y Jordi Basté presentarán el programa 'Nexes' de TV3 / CATALUNYA RÀDIO Y RAC

Mònica Terribas y Jordi Basté presentarán el programa 'Nexes' de TV3 / CATALUNYA RÀDIO Y RAC

Política

Así es el programa que reúne a Terribas y Basté en TV3

'Nexes' entrevistará a "100 personas valientes" y su precio de producción asciende a 1,35 millones de euros por ocho meses

21 diciembre, 2020 21:10

Los periodistas Mònica Terribas y Jordi Basté codirigirán y copresentarán el nuevo programa de TV3 Nexes, que se estrenará durante el primer trimestre de 2021, según ha informado este lunes la televisión pública de la Generalitat.

Según explica la cadena, Nexes es "un nuevo formato de programa, en el que 100 personas valientes responden a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez y no nos hemos atrevido a responder en público".

En directo desde la Fira

Terribas y Basté compartirán también "su vida y experiencias" en "un programa en el que personas anónimas darán un paso adelante para compartir sus vivencias con la audiencia", según explica la nota.

Nexes, asimismo, será un programa en directo que se retransmitirá desde la Fira de Barcelona, "a distancia y con seguridad, pero con franqueza y dando la cara".

Coste de 1,35 millones

Terribas dirigió TV3 en el pasado y hasta este verano presentó y dirigió el programa El matí de Catalunya Ràdio, mientras que Basté dirige y presenta El Món a RAC1. Ambos son dos destacadas figuras del periodismo radiofónico catalán y reconocidos simpatizantes del procés independentista.

La Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) pagará 1,35 millones de euros a la productora Arena Sport Media SLU por el encargo de producción del programa presentado por ambos periodistas en su primera temporada, de ocho meses de duración, tal y como se recoge en el portal de contratos de la propia CCMA.

Datos del contrato de producción del programa 'Nexes' de TV3 / CCMA

Datos del contrato de producción del programa 'Nexes' de TV3 / CCMA

Esta productora se fundó el 25 de julio de 2019 y la administra Xavier de Pol, antiguo director general audiovisual del Grupo Godó, donde gestionó la propia RAC1, el canal televisivo 8TV, RAC105 y la productora Veranda, según informó el digital El Triangle.

'Fichajes' con polémica

El contrato de Nexes se firmó el 29 de julio de este 2020 es decir, ya en plena crisis del coronavirus y apenas 12 días después de que Terribas anunciara que dejaría El Matí de Catalunya Ràdio tras el verano.

La diputada del PSC Beatriz Silva, criticando el coste del nuevo programa de TV3 'Nexes' / TWITTER

La diputada del PSC Beatriz Silva, criticando el coste del nuevo programa de TV3 'Nexes' / TWITTER

El fichaje suscitó recelos en el ámbito político. La diputada del PSC, Beatriz Silva, anunció en ese momento que su partido fiscalizaría este nuevo gasto de la televisión pública catalana y su justificación, así como la contratación de otro más de Mediapro. Entre ambos programas, según recalcó, "suman la mitad de la aportación extraordinaria de 6 millones que el Departamento de Cultura dio a TV3 para fomentar obras catalanas de nueva creación. ¿Por qué los recursos van siempre a las mismas productoras?¿No deberían repartirse?", preguntó.