Política

TV3, molesta y sorprendida de que le pongan el himno de España a una corredora catalana porque es independentista

"La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. [...] La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle", señala el periodista Xavier Bonastre en su crónica.

20 noviembre, 2014 05:33

TV3 parece no tener límites en su labor de propaganda del independentismo, llegando a ofrecer momentos hilarantes y difíciles de concebir en una televisión pública. El último de ellos, lo ha protagonizado este miércoles el periodista Xavier Bonastre, encargado de la sección de deportes del canal autonómico de información continua 324.

En un reportaje sobre la entrega del premio como mejor corredora de larga distancia el mundo a Núria Picas, una conocida activista independentista, Bonastre ha mostrado su sorpresa porque los organizadores del acto -que se ha celebrado en Francia- decidieran honrar a la atleta con el himno nacional de España.

Según el periodista de la televisión de la Generalidad, eso ha sido un "problema" y ha significado una falta de tacto por parte de la organización. El comentario con el que Bonastre ha ilustrado la crónica habla por sí solo:

"La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. Picas ha aguantado todo el himno estoicamente. De hecho, en todas las carreras luce una estelada cuando llega a la meta. La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle".